1.

  

Exámenes Preocupacionales

Tiene como objetivo determinar la capacidad psicofísica de los futuros dependientes, para de este modo evaluar si se encuentran en condiciones de realizar las tareas que se les asignen, evitando riesgos para los postulantes y para el resto de los integrantes de la empresa.

De acuerdo a la ley 24557 y la resolución 37/2010, de la S.R.T., son exámenes obligatorios a cargo del empleador.

El básico de ley comprende los siguientes estudios:
• Examen físico
• Electrocardiograma
• RX Tórax
• Laboratorio

Adicionales:
• Audiometría
• Espirometría
• RX Columna Lumbosacra
• RX Columna Cervical
• Electroencefalograma
• Psicotécnico
• Adicionales de laboratorio
• Otros (de acuerdo a las necesidades de la empresas)

Clasificación de aptitud de exámenes preocupacionales:
• Apto: Sin incapacidad para el puesto asignado.
• Apto con preexistencia: con limitación para el puesto asignado. Presenta secuelas que no les permiten desempeñarse normalmente y deben ser denunciadas antes las autoridades pertinentes.
• No apto: no apto para las tareas asignadas.

2.

  

Exámenes periódicos

Son estudios de carácter obligatorio, requeridos por la A.R.T a la cual está asegurada cada institución, en los que se evalúa al empleado según el riesgo al que está expuesto en su puesto de trabajo, para así evitar posibles enfermedades que lleven a futuros ausentismos. CIMO Salud S.R.L. al contar con estructura propia puede realizar estos exámenes en nuestros consultorios, o en planta por medio de la Unidad Médica Móvil, según lo requieran las mismas optimizando tiempos y costos, adecuándose a los procesos productivos sin afectar innecesariamente al personal.

Con el fin de evitar traslados y pérdidas de tiempo y garantizando siempre la mejor calidad en servicio, profesionales especializados y una aparatología de punta respaldan la seriedad y excelencia de estas determinaciones.

demo

3.

  Posterior a Ausencias Prolongadas

Si bien su carácter es optativo, es aconsejable efectuarlos previo reingreso, para detectar posibles secuelas que puedan poner en riesgo el propio trabajador o al resto de los integrantes de la empresa.

demo

4.

  Previo al Cambio de Actividad

De acuerdo al decreto al decreto 658/96: es obligatorio en aquellos casos en que el dependiente por cambio de actividad quede expuesto a agentes de riesgo; cuando finalice la exposición a dichos agentes es de carácter optativo.

5.

  Examen de Egreso

No es obligatorio por ley, pero se recomienda su realización en todos aquellos casos en que el dependiente se desvincule de la empresa.

6.

  Control de Ausentismo

La ausencia de un empleado puede tener distintos motivos:

a. Motivos particulares.

b. Enfermedad: 1) Inculpable
                             2) Profesional

c. Accidente: 1) De trabajo
                        2) In-itinere
                        3) Particular

Las enfermedades inculpables y la simulación de síntomas, constituyen un gran porcentaje % de las Ausencias Laborales.

El seguimiento de estos casos desalienta a los simuladores y orienta a aquellos pacientes que requieren ser atendidos por su obra social.

Si su personal está ausente, la economía de su empresa puede verse afectada. Este servicio permite administrar correctamente las inasistencias de personal por enfermedades inculpables. El control médico con examen clínico en consultorio o domicilio está presente los 365 días del año.

Incluye la verificación en domicilio de ausencias del empleado por atención a familiares enfermos y el control de reposo domiciliario prescripto por el profesional.

Además de la notificación diaria y permanente del resultado del parte médico vía telefónica, fax e internet, mensualmente elaboramos estadísticas computarizadas del ausentismo. Analizamos las posibles causas de ausentismo y prestamos asesoramiento en la búsqueda de soluciones. Esto es posible porque llevamos un monitoreo personalizado de cada empleado y podemos identificar a aquellos con problemas reiterados de ausentismo.

7. Auditoria y Asesoramiento Médico-Laboral

La Ley de Riesgo del Trabajo vigente desde 1996, tiene como objetivo principal la prevención de riesgos para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y establece que las empresas deberán asumir compromisos concretos para cumplir con las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Con el fin de adecuarse a la actual normativa y a los requerimientos de la ART, en la cual ha asegurado al personal, Cimo Salud SRL. ofrece a través de su Departamento de Prevención de Riesgos la prestación del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Nuestros profesionales se encuentran capacitados para realizar Gestión de Auditoria en el departamento médico de la Empresa, aconsejar y sugerir para el cumplimiento de las normas vigentes así como asesorar a todas nuestras empresas clientes en las normativas vigentes y en las estadísticas tanto de accidentogía laboral como en control de ausentismo.

demo

8. Chequeos Ejecutivos

Los ejecutivos y personal de alto rango en las empresas necesitan contar con tiempo y espacio especiales para realizar sus estudios. Requieren atención personalizada y una estructura que les permita obtener sus estudios médicos en forma rápida y exclusiva con determinados beneficios.

A partir de esta necesidad, CIMO Salud S.R.L. implementó el Servicio de Chequeos Ejecutivos (SCE), a fin de controlar la salud de ejecutivos.

Estos exámenes son realizados por profesionales acreditados de nuestro prestigioso staff. Los estudios de realizan sin pérdida de tiempo y son coordinados por una administrativa de nuestra empresa que recibe y acompaña al examinado y se encarga del seguimiento interno de los estudios y su envío a la empresa contratante.

demo

9. Administración, formación y atención de departamentos médicos dentro de las empresas

De acuerdo al decreto 1338/96 y a la resolución 905/15 de S.R.T, según el número de empleados, las empresas deberían contar con servicio de medicina del trabajo.

Cimo Salud posee un departamento que se ocupa de asesorar a las empresas según las normativas vigentes y en caso de necesidad de proveer médicos, paramédicos o enfermeras en las distintas plantas, según la cantidad de empleados y las tareas que se realicen.

demo